CONFEDERACION INTERAMERICANA DE PROFESIONALES DE DANZA
CONSEJO MUNDIAL DE PROFESIONALES DE DANZA
 

 

 

 Maria Elena Markendorf

Afiliada N°402 Ar

Modalidades de Danza:Clásica - Modern Jazz - Contemporáneo

Directora:Instituto Integral de Danza 754 EDD

Posadas - Misiones - Argentina

Contacto

 

 




La información requerida a efectos del CURRICULUM deberá ser fidedigna y veraz, caso contrario, el Sitio considerará al miembro afiliado en incumplimiento del Estatuto del Miembro Afiliado CIAD, responsabilizándolo de todos los daños y perjuicios que la falsedad o inexactitud de los datos pudieran ocasionar, ya sea al Sitio o a terceros.




CURRICULUM


La profesora María Elena Markendorf, es profesora Elemental y Superior de danzas Clásicas, Modern Jazz y Contemporáneo; Máster en Metodología y Técnica de la danzas Clásica rusa – especializada en Moscú-Rusia y en la Técnica Clásica cubana en La Habana-Cuba con el Ballet Nacional de Cuba. Además de ser periodista, Crítica de Arte y Secretaria de Relaciones Exteriores de la Confederación Interamericana de la Danza, Secretaria General de La Federación Argentina de Profesionales de Danza, Jefa del Departamento Administrativo de Misiones de la CIAD; además de ser la creadora de una novedosa Técnica de preparación Física para mejorar la performance de los bailarines. Actualmente, y desde hace 12 años dirige el Ballet MISIONES DANZA que funciona en su Instituto Integral de Danzas.

Lo que la hace una Profesional reconocida en toda Latinoamérica. Su preparación se inició en 1978 y va desde artes plásticas, distintas técnicas en casi todas las modalidades de danza así como en vestuario, maquillaje, iluminación, sonido, escenografía, coreografía, entre otras. Sus estudios, sus perfeccionamientos y su trabajo incansable en la danza que este año, sólo como maestra, suma 25 años la llevaron y la llevan por todo el mundo como coreógrafa, jurado internacional, como indicadora en diversas puestas por sus especializaciones y actualizaciones, en asesoramiento, etc. Entre sus maestros se cuentan a importantes artistas internacionales de renombre en todo el mundo como: Alicia y Laura Alonso, Nancy Bocca, Raquel Rosetti, Valerio Cesio, Cecilia Kerche, Las cuatro Joyas Cubanas, Lidia Ustinova, Sergio Valero, Sergei Grigorovich, Lidia Segni, Roseli Rodrigues, Silvia Kaheler, Sandra Guiones, Raúl Platas, Rafael Caminos, Mabel Silvera, entre otros cientos.

El Instituto Integral de Danzas se inició en 1985 y en 1997, con valores artísticos surgidos del Instituto, se cumple uno de los sueños de la profesora “el Lanzamiento Oficial del Ballet MISIONES-DANZA” que funciona paralelamente al Instituto representando no solo a la provincia sino al país en eventos nacionales e internacionales de danzas, premiados con primero lugares, y en otros encuentros de integración y beneficencia.

En la actualidad el Instituto funciona con dos Ballets, el Infantil y el Juvenil, y durante el año realizan más de 50 presentaciones en distintos puntos de la provincia, el país y el exterior. El Ballet MISIONES-DANZA además ha ganado consecutivamente (2002 y 2003) dos premios otorgados por la organización Mundial de la Danza, junto con la CIAD, al Mejor Ballet de Danza Contemporánea de la Argentina; ocasión donde también fue premiada Markendorf al crear una innovadora técnica de Preparación Física para Bailarines de todas las modalidades y como uno de los Mejores Jurados Jóvenes que componen la CIAD. En el 2004 recibió el premio a la Mejor Maestra de Contemporáneo del Nordeste Argentino,. El año pasado su ballet participó en el certamen “Los 100 Mejores de Argentina” en el marco del Forum Mundial de la Danza como único representante de la provincia de Misiones y al ganar pasó a formar parte de la Selección Argentina de Bailarines en la modalidad de Contemporáneo.

En el marco de las festividades del Bicentenario de Argentina, la profesora Maria Elena Markendorf creó una obra denominada “Argentina del Bicentenario. Pasado, Presente y Futuro” la cual se constituyó en la primera coreografía temática sobre los 200 años de la Patria en ser presentada en la Provincia de Misiones, ganadora de premios a nivel provincial, nacional e internacional. Siendo otro de los innumerables logros de la Prof. María Elena Markendorf junto a sus bailarines.

 

 

© CIAD. All rights reserved.