CONFEDERACION INTERAMERICANA DE PROFESIONALES DE DANZA
CONSEJO MUNDIAL DE PROFESIONALES DE DANZA

 

Registro de Certificaciones

 

A partir del año 2016 solamente figurarán aquellas Entidades que enviaren la lista de los alumnos que rindieron en el año 2015 y también los que egresan.

Para ello dichos examenes tendrán que ser evaluados por un Examinador CIAD, que puede ser cualquier Profesional miembro CIAD que así lo desee y haya seguido los pasos para tal fin: categorizado (categorización) con el puntaje correspondiente y hayan hecho el Curso de Evaluación (capacitación-cursos) acreditando su Carnet de Examinador ( ver decreto).

Desde el año 2014 los alumnos examinados figuran en el link habilitado en Quienes Somos, dentro de la Entidad de Enseñanza, miembro CIAD, garantizando así la transparencia. Aquellas Entidades que no cumplieren con dicha reglamentación serán dadas de baja de la web de CIAD, y posteriormente su baja como Entidad afiliada CIAD caso no justifique el envío de los exámenes para su registro o no haya evaluado a sus alumnos dicho año. Cada entidad es responsable del envío de los exámenes evaluados y datos de su examinador para su registro a laciadorg@gmail.com dentro del plazo de noviembre a abril de cada año o caso el exámen se tomará fuera de dicha fecha justificar notificando a dicho e mail mencionado.

Pasos para el Registro

1- Deberá enviar un e-mail laciadorg@gmail.com con copia al e-mail de la Secretaria a la que pertenece , con la lista de alumnos a los que se le otorgaron certificados, nombre completo del Exáminador y, demás datos que figurarán en el mismo, como ser DNI, año que rindieron, modalidad de danza que rindieron .

2- Los Certificados de fin de curso, podrán ser sellados y firmados en la Secretaria a la que pertenece, donde se deberán presentar la totalidad que se otorguen. La tasa administrativa de la afiliación del alumno cubre tal registro y su credencial que será otorgada por la secretaria a la que pertenece. También cubre el registro online en el link de la Entidad que figura en quienes somos y su registro en el libro de Actas correspondiente.

3- Caso no puedan llevar físicamente a la Secretaria para su timbrado, por estar en un lugar lejano,puede enviarlo por coreo a la dirección de la secretaria a la que corresponde haciendose cargo de todos los gastos de envío. El registro físico es optativo pero el registro en el link de la entidad es obligatorio ya que,
el alumno evaluado asegurará la veracidad y transparencia de su exámen figurando online en el link de la entidad a la que pertenece.

Importancia del Registro

1) Los Alumnos que concluyan un ciclo en una Entidad de Enseñanza, ante el cierre de la misma, incidentes o calamidades que pudieran ocurrir, la perdida del certificado, podrán comprobar y asegurar que han efectuado fehacientemente sus estudios.

2) Ante la necesidad de estar registrados, en este caso, en una Confederación, que agrupa asociaciones civiles de índole profesional, lo que garantiza la tranquilidad de tutores y alumnos, de la existencia y veracidad del estudio realizado.

3) Si el alumno se muda otra región o país podrá ingresar a otra Entidad de Enseñanza miembro CIAD y así, reconocer sus equivalencias.

4) Evitar fraudes, como por ejemplo, que una persona exprese que estudio en tal o cual academia varios años y, lo ha hecho nada más que solo algunos meses.

5) La transparencia, ya que todo será publico, una vez que, quien lo desee podrá acceder a los Registros a través de la web.

6) Será implicitamente parte del curriculum del alumno (online) ya que figurará de por vida la constancia de haber cursado estudios.

7) Se logra el seguimiento de la carrera del alumno afiliado con el registro de sus exámenes, que de otra manera es difícil de probar sin una Institución como CIAD que lo respalde, mediante su registro.


 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
           
                 
     


             © 2016 CIAD. All rights reserved.